Síndrome de colon irritable

Es un trastorno frecuente que afecta el estómago y los intestinos.

Algunos de los síntomas son cólicos, dolor abdominal, hinchazón abdominal, gases y diarrea o estreñimiento (o ambos). El síndrome de colon irritable es una afección crónica que debe controlarse a largo plazo.

Los síntomas del síndrome de colon irritable varían, pero normalmente persisten durante un tiempo prolongado. Los más frecuentes incluyen los siguientes:

• Dolor, calambres o hinchazón en el abdomen relacionados con la evacuación intestinal

• Cambios en el aspecto de las deposiciones

• Cambios en la frecuencia con la que se hacen las deposiciones

Otros síntomas que a menudo están relacionados son la sensación de evacuación incompleta y el aumento de gases o mucosidad en las heces.

Consulta con un médico si tienes un cambio persistente en los hábitos intestinales u otros síntomas.

Estos pueden indicar una afección más grave, como cáncer de colon. Entre los síntomas más graves, se incluyen:

• Pérdida de peso

• Diarrea nocturna

• Sangrado rectal

• Anemia por deficiencia de hierro

• Vómitos inexplicables

• Dolor que no se alivia al expulsar gases o en la evacuación